FEDER (Estrategia DUSI)

 

"Una manera de hacer Europa"

    HOLAMUNDO
  • Inicio
  • HOLAMUNDO
  • Borriana informa a la ciudadanía sobre la aplicación y beneficios de la estrategia EDUSI

Borriana informa a la ciudadanía sobre la aplicación y beneficios de la estrategia EDUSI

Los representantes de la empresa Axioma que se encargaron de la redacción del informe para la solicitud de los Fondos FEDER detallan a decenas de vecinos y vecinas como se invertirán los cinco millones de euros de la ayuda

 

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Borriana ha acogido la sesión informativa programada desde el consistorio para dar a conocer los detalles de la aplicación de la estrategia EDUSI que durante los próximos cinco años servirá para invertir un total de 10 millones de euros en el desarrollo urbano sostenible de la ciudad. Después de que a comienzos del mes de septiembre, las instituciones europeas comunicaran que Borriana era una de las tres ciudades del conjunto de la provincia de Castellón en recibir los cinco millones de euros por parte de los Fondos FEDER, desde el consistorio se ha considerado primordial realizar esta sesión informativa para que la ciudadanía conozca el detalle de las posibles inversiones, e incluso haga sus aportaciones a futuros proyectos a realizar. Tal y como se ha explicado durante el inicio de la sesión, “se trata de un total de 10 millones de euros, ya que a la aceptación de la ayuda europea de cinco millones hay que sumarle los cinco millones más a los que se compromete a invertir el consistorio”. 

La charla informativa ha estado dirigida por el representante de la empresa a la que a principios de año se le encargó la redacción del proyecto para la posible concesión de la estrategia EDUSI. José Manuel Miquel., de Axioma, ha iniciado sus explicaciones hablando de “la importancia que tiene la transversalidad en este tipo de proyectos, ya que para la redacción inicial se contó con abogados, ingenieros ambientales, ingenieros de caminos, sociólogas...con la intención de hacer un diagnóstico global de la ciudad”. Miquel ha remarcado que “lo importante a la hora de la concesión es tener claro como es una ciudad, en que quiere convertirse y hacia donde quiere ir, por ello creo que el trabajo realizado ha sido muy fructífero y Borriana consiguió la máxima puntuación del conjunto de la provincia de Castellón”. El representante de Axioma ha hecho un repaso a la historia de las subvenciones europeas en los últimos treinta años, con la intención de “contextualizar y dar la importancia que se merece a una concesión de este tipo, y como en los últimos años la participación directa de la ciudadanía es clave para su obtención”. 

Por su parte, el coordinador de la redacción del proyecto inicial y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en Borriana, Bruno Arnandis ha destacado “la importancia de que la gente haya acudido de esta forma a informarse sobre una subvención que puede cambiar por completo aspectos claves del desarrollo de nuestra ciudad”. Mientras, el concejal de Participación Ciudadana, Cristofer Del Moral, ha valorado “muy positivamente que cada vez haya más contacto y intercambio de ideas entre ciudadanía y consistorio, y un buen ejemplo ha sido la sesión informativa de hoy, lo que demuestra que siendo transparentes y claros con la ciudadanía, los proyectos e inversiones acaban siendo más lógicas y están en la línea de las peticiones vecinales”. 

ImprimirCorreo electrónico